ShadowForce


Usuario
Yume Nikki: Diario De Mis Sueños



El mundo de los juegos indie está lleno de clones que tratan de sacar lo mejor de sus referentes. Cuando no son clones, son homenajes, referencias a obras maestras del entretenimiento electrónico; o meras curiosidades jugables. O experimentos.
Yume Nikki es un juego que pertenece a esta última categoría. Un viaje surrealista por los sueños de una extraña niña.



¿que chuchas pasa aqui? F6 
No hay manera de entender qué ocurre. Simplemente pasa. Y lo que pasa es que Madotsuki está en su casa de la que no quiere salir. Allí sólo tiene una alfombra, unos cuantos cojines, una mesa, una silla, una librería, una tele con la que únicamente puede jugar a un juego frustrante, un balcón desde el que sólo se puede ver un poco el cielo… y su cama.


Lo único que podrás hacer con Madotsuki es pasearla un poco por su diminuta casa y dormir. Pero, lejos de pensar que el mundo de esa niña se acaba aquí, nos queda un lugar más que visitar, sus sueños.

Madotsuki es una experimentada onironauta: Casi sin esfuerzo, sólo esperando tres segundos, es capaz de hundirse en su propio universo personal, un mundo de sueños que va relatando siempre que tiene ocasión en su diario (Yume Nikki). Así pues, cuando alcanza la conciencia en el mundo onírico, Madotsuki se encuentra en su propia habitación. Pero no es lo mismo: el exterior es extraño e inquietante, como ejemplo tenemos a la televisión que sólo permite ver la imagen de un ojo. Pero es en este mundillo en el que la joven protagonista se atreve a salir por la puerta de su casa para encontrarse con Las Puertas



puertas que llevan a lugares de lo más dispar en la mente de esta joven y, a todas luces, terriblemente insegura niña. Lugares como un campo nevado y abandonado; un laberinto lleno de poliedros, un espacio negro lleno de charcos, una zona hasta el techo de neones… lugares maravillosos a la vez que grotescos e inquietantes.
Y en tales lugares es capaz de encontrarse con personajes de lo más dispar, seres extraños que no le dirigen ni media palabra, palabras que Madotsuki no pide: Madotsuki sólo viaja, busca, observa, se pierde, es capturada… y encuentra cosas.



Tales cosas son los efectos, diversos objetos muy heterodoxos que le permiten conseguir diferentes habilidades, desde la bicicleta que te permite andar el doble de rápido (adoraréis este objeto); la flauta que permite tocar unas notas; la cabellera rubia, sin uso pero que le queda bien; un paraguas que hace llover; un cuchillo que le permite matar… hay más de quince efectos diferentes en este rarísimo juego y no todos ellos tienen un propósito. Es como si el autor los hubiera acumulado sin ton ni son y sin esperar sentido alguno. Como en un sueño de verdad.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Este juego no es para personas de poca paciencia, ya que en algunos niveles se pone muy frustrante pero una ves que le agarres el toque te gustara, ahora para jugar tienen 2 opciones
1.- Jugar por su cuenta explorando a ver que encuentran en ese extraño mundo.
2.-Buscar una guia xD les servirá de mucho
Bueno aca les dejo el link del juego traducido al español espero que lo disfruten.

link ->http://depositfiles.org/files/x78azo3q0
Jue 5 Sep - 20:24     editar
           

Zyrox


Usuario
Lo he jugado un rato y después de 20 mins le he dado alt + f4, mi primera reaccion fue "JUEGO DE MIERDA, TENIAN QUE SER ASIATICOS LOS QUE HICIERON ESTO", me ha puesto la piel de gallina no se porque. O soy gallina o este juego realmente te causa terror psicológico.

Igual si o si lo voy a terminar, me recuerda un poco a lovecraft, en el sentido que el tenia inspiración (a punta de los sueños o pesadillas que tenia).
Miér 23 Oct - 16:49     editar
           

ShadowForce


Usuario
@Zyrox escribió:Lo he jugado un rato y después de 20 mins le he dado alt + f4, mi primera reaccion fue "JUEGO DE MIERDA, TENIAN QUE SER ASIATICOS LOS QUE HICIERON ESTO", me ha puesto la piel de gallina no se porque. O soy gallina o este juego realmente te causa terror psicológico.

Igual si o si lo voy a terminar, me recuerda un poco a lovecraft, en el sentido que el tenia inspiración (a punta de los sueños o pesadillas que tenia).
si lo mismo pense al principio pero te da como un terror psicologico por lo bisarro y extraño que es ademas que no tienes una comunicacion con los personajes que te pueden ayudar, pero en fin es un buen juego y el final te sorprendera F3  no lo vayas a buscar en youtube o algo por el estilo xD
Vie 25 Oct - 11:33     editar