Zyrox


Usuario
Pues que tal, hoy con ganas de escribir un poquito os traigo información o mi análisis de wakfu.



Wakfu es un MMORPG de la compañia "ankama games" que de a notar es una compañía bastante buena en su trabajo, que hace bastantes cosas de calidad.

Actualmente en wakfu hay 15 clases de las que puedes elegir. La mayoría son clases originales que fueron creadas y que no se ven el otro MMORPG, en otras palabras, no te sentirás jugando igual que el WoW o algún otro mmorpg que tenga las mismas clases.

Hay varios puntos a analizar del juego que lo hacen bastante original, tanto en su modo de juego, como en las misiones, en otras palabras en su mayoría de cosas. Asi que vamos por partes lo mas destacado.



El sistema de combate es algo a mi parecer es algo único e innovador, no es el típico mmorpg de matar y matar. Aquí en wakfu el numero de acciones que puedes hacer son algo así como "puntos". Tienes 6 PA (Puntos de Accion) y 3 PM (Puntos de Movimiento) para moverte cada casilla se utiliza los PM, 1 PM por cada casilla, para los puntos de de accion pues en cada hechizo pide un numero de PA para que se pueda ejecutar. Estas dos cosas pueden ser aumentadas por medio de equipos y sets completos.



El ecosistema es otro punto mas de exclusividad y originalidad, no lo he visto en ningún otro MMORPG y es algo que hace "único" a wakfu.

Como pueden ver en la imagen hay varias botellas casi llenas y otras casi vacías, y otras con una "estrella" abajo. Lo primero significa cuantos animales o recursos hay en esa zona. Cabe de decir que cuando matas un criatura, bajas la población de esa criatura a 1 y no volverá a aparecer, es decir que si explotas y la extingues ya es dependiendo de los jugadores.

Pero no te preocupes de que se van a extinguir como el rinoceronte negro o algo por el estilo de que no van a volver nunca. En el juego de las mismas critaturas/recursos pueden conseguir "semillas" con las que puedes plantarlas y hacer que vuelvan a aparecer, sin con los recursos es obvio pero... ¿¡con las criaturas también!? Pues ni me lo preguntes, la lógica no esta en los MMORPG



La política, quizá no sea algo exclusivo pero definitivamente es algo que rara vez se ve en un MMORPG.

Es mi parte favorita del juego, la politica, no es algo como en la vida real de complicado pero en si puede llegar a ser algo divertido.

Cada 2 o 3 semanas se abre la postulación de "gobernador" el que tendra todo el poder posible en el juego (Aunque no sera como un GM) es decir que podrá poner impuestos, leyes, puede hacer la vista gorda a una zona y hacer que una criatura se extinga o todo lo contrario que haya mucha población.



¿No te gusta el gobernador actual? Pues si hay un desacuerdo en la mayoría de personas de una nación, pueden todos poner en la ventana de política que desacuerda y si esa llega a la raya que se ve en la imagen, es como un "golpe de estado" y el gobernador y todos los del gobierno actual se salen automáticamente y se vuelve a hacer elecciones, el gobernador no podrá entrar a postularse en un tiempo.

Otra cosa que se me olvido decir es que hay 4 naciones, por lo tanto hay 4 gobernadores o reyes en cada nación.



Aun con tantas cosas divertidas y por hacer, supongo que te dare la "mala" noticia de que el juego en si es un Pay4Play (que pagas para jugar) pero de una manera distinta, el pago es bastante bastante barato. Puedes entrar al juego gratis si... pero para descubrir TODO su contenido debes volverte premium.

El valor del premium:

1 mes: 6$ Dolares. (Dependiendo del país)
3 meses: 16$ Dolares. (Dependiendo del país)
6 meses: 32$ Dolares. (Dependiendo del país)
1 año: 60$ Dolares. (Dependiendo del país)

Aun hay bastantes cosas de que hablar en si pero es mejor que lo descubras cuando lo juegues.

Lo bueno

  • Gran originalidad con la mayoría de sistemas
  • Gran duración del juego, no es de esos juegos que vas a durar 1 semana para completarlo.
  • Actualizaciones mensuales
  • La compañía hace eventos de este juego y otro mas en sus "reuniones"
  • Gran apartado gráfico.
  • Grandes compensaciones y la mayoría de clases están equilibradas.


Lo malo

  • Pay4Play
  • El combate puede ser un poco repetitivo.
  • Las leyes pueden causar desequilibrio dependiendo del gobernante.





Link: www.wakfu.com/es

Puntuación: 7.5/10. Wakfu es un gran juego, una lastima que necesites dinero para disfrutarlo al máximo.

Primera review que hago un poco mala, supongo que con el tiempo mejorare.
Mar 6 Ago - 10:02     editar
           

Loam


Usuario
No está chido.
Mar 6 Ago - 13:57     editar
           

Zyrox


Usuario
@Loam escribió:No está chido.

 Los comunnity mannagers y los de staff responden dudas, arreglan bugs enseguida, hacen eventos seguidos, hacen eventos donde la gente puede ir (vida real). Thats is enough for me.
Mar 6 Ago - 16:17     editar