gammawx


Usuario
La tan pedida guía de crafting / profesiones Nml Y SUPER ILUSTRADA Grin
Imágenes visibles en los spolier...




Introducción

Las "profesiones" en maplestory global fueron implementadas en el parche/actualización llamado "CHAOS", estas nos permiten crear objetos, como armaduras, ropa, armas, accesorios, pociones y muchas cosas mas, a partir de materiales que conseguimos en casi todo mapleworld. Cada PJ al llegar a cierto nivel, puede elegir 2 de las 5 profesiones posibles, las cuales son, Herbalist, Mining, Alchemist, Smithing y Accessory Crafting, los cuales serán descritos en esta guía.

La Invitación ha Ardentmill

Para tener una profesión primero deberemos llegar a nivel 30, una ves en ese nivel nos llegara la invitación para empezar nuestra "profesión" a través de una bombilla que se ubica a la izquierda de la pantalla. Damos click en la bombilla y aceptamos el quest, "The Professional".
Spoiler:


En la siguientes ventanas el NPC "Grant" nos invitara a Ardentmill, para aprender sobre las profesiones. Aceptaremos su invitación, y daremos el primer paso para entrar en el "mundo de las profesiones".
Spoiler:


Ardentmill el Pueblo de los Artesanos

Ya una ves recibido el quest "The Professional", nos toca ir a Ardentmill el pueblo de las profesiones/crafting, al cual podremos acceder de 2 formas:
1.- A través de una puerta/ portal que se puede conseguir en casi todas las ciudades/pueblos/town.
Spoiler:


2.- A través del botón "Quick Move", visible en casi todas las ciudades/pueblos/town
Spoiler:


Ya una ves en Ardentmill lo primero que debemos hacer, es hablar con el NPC "Grant", al que debemos entregar el quest "The Professional". Luego aceptaremos el siguiente quest "All About Proffesions", donde se nos dará una breve explicación de las profesiones.
Spoiler:





Entre la información que se nos dará, nos dirán que podemos elegir hasta 2 profesiones, PERO solo pudiendo elegir una profesión de harvesting/recolección y una de crafting/elaboración/artesanía. Dependiendo la profesión de harvesting/recolección que elijamos, se nos limitara la elección de la profesión de crafting/elaboración/artesanía.
Las profesiones de harvesting/recolección, las que nos permitirán recolectar y elaborar los materiales necesarios para crear objetos con las profesiones de crafting/elaboración/artesanía. Estas son: Herbalism, Mining
Las profesiones de crafting/elaboración/artesanía, las que nos permiten crear objetos como armaduras, ropa, armas, pociones, etc, usando los materiales conseguidos en la profesión de harvesting/recolección. Estas son: Alchemist, Smithing y Accessory Crafting.
Spoiler:



Despues de la breve charla sobre las profesiones de parte de "Grant", al fin llega el momento de elegir 2 profesiones, PRIMERO una de harvesting/recolección y de SEGUNDO una de crafting/elaboración/artesanía.

Harvesting/Recolección
Ya llego el momento de elegir la primera profesión, tendremos 2 opciones, Mining/minería o Herbalism/herbalismo, dependiendo de la que escojamos determinara cual segunda profesión podemos aprender.
Mining
Si elegimos "Mining" podremos recolectar minerales, con los cuales podremos hacer accesorios y armaduras, es decir, si decidimos que nuestra primera profesión es "Mining", nuestra segunda profesión deberá ser "Smithing" o "Accessory Crafting". Para tener esta profesion debemos hablar con "Cole" el maestro minero y darle a la opción de dialogo "Learn Mining"
Spoiler:




Herbalism
Si elegimos "Herbalism" podremos recolectar flores y semillas, con los cuales podremos hacer pociones, es decir, si decidimos que nuestra primera profesión es "Herbalism", nuestra segunda profesión deberá ser "Alchemist". Para tener esta profesión debemos hablar con "Saffron" el maestro herbalista y darle a la opción de dialogo "Learn Herbalism"
Spoiler:




La Primera Profesión. La Recolección

En esta guía se eligió "Herbalism" como primera profesión, pero independientemente de la primera profesión que sea elegida, se deberá pagar 5000 mesos para poder aprender cualquier profesión. Al elegir nuestra primera profesión se nos regalara una herramienta (una pica en caso de ser Mining o una pala en caso de ser Herbalism) que podremos encontrar en nuestro inventario en la pestaña de "equip/equipo"
Spoiler:




Al tener nuestra primera profesión, el maestro de esta nos dará un quest "Saffron's Herb Oil" (que recomiendo mucho hacer).
Spoiler:
Este quest "Saffron's Herb Oil", consiste en realizar nuestra primera recolección de flores o minerales (según la profesión elegida) y crear nuestro primer "material" para elaborar pociones (en este caso por ser "Herbalism", en caso de ser Mining el material obtenido nos permitirá crear armaduras, accesorios, armas,etc). Una ves recibido el quest, deberemos entrar en el portal de la esquina inferior derecha del mapa (al lado derecho de los maestros de las profesiones de recolección).
Spoiler:


Ya una ves en el otro mapa, tendremos que recolectar flores (en caso de que tu profesión sea herbalism) o minerales (en caso que tu profesión sea Mining). Para recolectar flores, semillas o minerales deberemos acércanos lo mas posible a la "planta" o "piedra de mineral" y pulsar la "Barra espaciadora", ya que en esta se encuentra por defecto la "acción" de recoger recursos (tambien puede usarse para hablar con NPC cercanos). NOTA: se puede cambiar la ubicación de la "acción" de recolectar en nuestro teclado a través de la opción de "configuración del teclado/key setting/KEY SET." (al igual que podemos cambiar la ubicacion de casi todos los accesos rápidos o "acciones" en la "configuración del teclado/key setting/KEY SET.").
Spoiler:


La recolección no es inmediata, tarda unos pocos segundos y tiene la posibilidad de fallar, la posibilidad de fallar incrementa dependiendo del "nivel del recurso" (explicado mas adelante). En caso de que la recolección sea exitosa, aparecerán unos "fuegos artificiales" de colores sobre nuestras cabezas, en caso de fallar, estos "fuegos artificiales" serán de color negro. Al fallar una recolección no recibiremos recursos (minerales, flores o semillas) o solamente recibiremos un "residuo" (explicado mas adelante, se recomienda no botarlo). No olvidemos agarrar los "recursos" una ves extraídos; ya en nuestro inventario, podremos encontrarlos en la pestaña de "ETC". Ya una ves con la flor o mineral que nos pide el quest, volvemos con nuestro maestro de profesión (el que nos dio el quest) para entregar la primera parte del quest.
Spoiler:




NOTA: SE RECOMIENDA RECOLECTAR 2 FLORES O MINERALES EN VES DE SOLO UNA QUE NOS PIDE EL QUEST, YA QUE VA HACER NECESARIO OTRA FLOR O MINERAL PARA LA SIGUIENTE PARTE DEL QUEST. En caso de no recolectar la segunda flor o mineral, simplemente tendremos que volver a este mapa nuevamente para el segundo quest.
Ahora nuestro maestro de profesión (el mismo al que entregamos la primera parte del quest) nos pedirá que compremos un objeto al NPC "Nack" que se encuentra al lado izquierdo del "portal de salida" y a la derecha del NPC "Grant".
Spoiler:


Nack, El Comerciante de Materiales (y recursos)
La "tienda" de Nack esta compuesta por 3 pestañas.
Primera Pestaña: ETC, en esta encontraremos bebidas energéticas, la "imp Disease Cure" (explicadas mas adelante), las herramientas de recolección (en caso que las botemos) y otros objetos...
Spoiler:


Segunda Pestaña: Invitation Ticket, en esta pestaña podremos comprar unos ticket especiales que nos permitirán entrar en mapas donde se pueden recolectar recursos de "niveles específicos". Mas adelante se explicara donde se "usan" estos ticket y dependiendo el tipo de ticket, a que mapa se puede acceder.
Spoiler:
Tercera Pestaña: materials, es esta pestaña podremos comprar recursos tipo molde (Mining) o recipiente (Herbalism) necesarios para la elaborar en conjunto con los recursos recolectados, los materiales que usaremos en la segunda profesión. Tambien se puede encontrar recursos que podemos recolectar, PERO de "nivel bajo".
Spoiler:

En la tercera pestaña buscaremos el Item/objeto "Basic herb oil bottle" y lo compraremos para seguir el quest (en caso de hallas elejido de profesion Mining, en esta parte del quest, deberas buscar el objeto/item Basic mold, en la misma pestaña).

La creacion/Artesania.


Ya una vez con los objetos requeridos por el quest en nuestro inventario (en la pestaña ETC), iremos donde nuestro maestro de profesión, para crear nuestro primero objeto.
Spoiler:


Para crear un objeto deberemos acercarnos y dar click al "lugar de crafting", aquí es donde se crearan los objetos. Para cada profesión hay un lugar/zona/herramienta de crafting/creación, que esta al lado de su respectivo maestro de profesión. Para la profesion de Herbalism, el lugar/zona/herramienta de crafting/creación estará al lado derecho del maestro de profesión.
Spoiler:


Para la profesión de Mining, el lugar/zona/herramienta de crafting/creación estará al lado izquierdo del maestro de profesión.
Spoiler:



EN CONSTRUCCIÓN


Por si preguntan sobre la guía de root abyss que no he terminado...me pondré con ella cuando habiliten nuevamente a la Crimson Queen... necesito hacer un vídeo peleando con ella para extraer imágenes... O que alguien done un vídeo, en ese caso estaría muy agradecido y no dudaría en darte crédito en la guía por la inmensa ayuda VV
Miér 6 Feb - 23:07     editar
           

fonzho


Usuario
Gracias men muy buena sigue asi XD.... me ayudaste mucho...



algunos trukitos o consejos?''



en cualkier lvl puede convertirme en esta profecion ?



Gracias


att FonZhO
Sáb 9 Feb - 22:02     editar
           

gammawx


Usuario
De nada, por la comunidad =D, aunq aun me falta bastante... ya que pienso poner todas las plantas y minerales y lo que drop, ademas de responder preguntas y consejos, etc.... es mas largo y complicado de lo que parece (cuando esta bien hecho). Al principio de la guía puedes leer que el nivel mínimo para empezar tener una profesión es 30.
Dom 10 Feb - 0:27     editar
           

TheMiguex


Usuario
Yo no doy un mas tan facilmente, pero por dios no lei toda la guia pero lo que mas me importa es el orden y es fabuloso.

Sigue así que eres muy bueno F21
Lun 25 Feb - 17:49     editar
           

Jhony.Antarez


Usuario
una pregunta sabes como se puede eliminar una profesion, si por ejemplo escogi mal la mia F4
Sáb 1 Mar - 7:40     editar
           

gammawx


Usuario
habla con el "maestro de la profesión", es decir, quien te la enseño, entre las opciones que te da, una es olvidar la profesión...



Tengo que rehacer esta guía -.-
Sáb 1 Mar - 13:42     editar